24 Horas Edición Sabatina

10/02/2024

Senamhi: sensación térmica en algunos distritos de Lima llegará a los 35°

Según especialistas, esta histórica ola de calor golpea sobre todo a distritos que están alejados del mar como Puente Piedra y Carabayllo.




El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi​) aseguró que la ola de calor en Lima continuará en los próximos días, con temperaturas que superarán los 31° en algunos distritos que se encuentran alejados del mar como Puente Piedra y Carabayllo.

“Ya estamos con temperaturas por encima de los 30 grados en varios distritos, sobre todos los que están alejados del mar como Puente Piedra y Caraballo, así como distrito de Lima Este”, sostuvo Noelia Goicochea, experta en Meteorología del Senamhi.

Ante este panorama que se prolongará hasta finales de febrero, la especialista recomendó a los ciudadanos utilizar el protector solar para evitar daños en la piel a causa de los rayos ultravioleta, que también aumentan en esta calurosa temporada de verano.

SENSACIÓN DE CALOR Y BOCHORNO

En ese sentido, la vocera del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología agregó que por las noches y en días nublados seguirá la sensación de bochorno porque, señaló, que las temperaturas mínimas también tienen un aumento entre uno y dos puntos porcentuales.


Temas Relacionados: Altas TemperaturasCarabaylloOla De CalorPuente PiedraSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE