24 Horas Edición Central

07/02/2024

Chorrillos: nueva rotura de tubería provocó aniego en la Costa Verde

La inundación obligó a las autoridades a cerrar un carril en el sentido de sur a norte, para que los trabajadores puedan succionar el agua con motobombas.




Un tramo de la Costa Verde amaneció inundando a la altura del Puente Tenderini, en Chorrillos, luego de que una tubería de Sepadal sufriera una rotura en la parte alta del acantilado. Así lo confirmó Carlos Felipa, subgerente de Defensa Civil.

Este aniego obligó a las autoridades municipales a cerrar un carril en el sentido de sur a norte, para que los trabajadores puedan succionar el agua con motobombas. Incluso, se necesitó una retroexcavadora para remover el lodo que había en el lugar.

“La vía se ha cerrado desde la bajada de Agua Dulce desde la subida Tenderini para que todos los carros puedan transitar desde la avenida Paseo de la República. No hay acceso al circuito de playas”, sostuvo el funcionario en declaraciones a Panamericana.

RESOLVIERON EL PROBLEMA

Las autoridades informaron que el cierre fue una medida preventiva para evitar deslizamientos del acantilado. Tras el incidente, la empresa Sedapal informó que logró resolver el problema y reiteró su compromiso con los usuarios de Lima y Callao.


Temas Relacionados: ChorrillosCosta VerdeDefensa CivilInundaciónSepadal

También te puede interesar:

DENGUE