24 Horas Edición Medio Día

05/02/2024

SJL: Serpar refuta informe de Digesa y defiende la calidad de la playa artificial

Asegura que la playa cumple con los estándares de salubridad, a pesar de los informes que la califican como "no saludable".




La Municipalidad de Lima ha respondido al reciente informe presentado por la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), el cual evaluó la playa artificial del Club Metropolitano Wiracocha y concluyó que no cumplía con los estándares mínimos de salubridad.

Sin embargo, la entidad municipal ha cuestionado la metodología de fiscalización empleada por Digesa y ha reiterado que la playa es apta para el público.

En un estudio posterior realizado el pasado viernes, se obtuvieron resultados similares, a pesar de los compromisos de la Municipalidad de Lima de subsanar las deficiencias detectadas. 

PRESUNTAS IRREGULARIDADES

La administración del alcalde Rafael López Aliaga ha señalado una posible irregularidad en el proceso de fiscalización realizado por Digesa.

Además, la Municipalidad de Lima ha reiterado que la evaluación realizada por su propio departamento de fiscalización en el mismo día "corroboró que la playa urbana opera dentro de los rangos establecidos", contradiciendo los resultados reportados por el personal de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris). 


También te puede interesar:

DENGUE