24 Horas Edición Central

02/02/2024

Ventanilla: Enfrentamiento entre bandas criminales culmina con 13 personas detenidas

Afortunadamente, no se reportaron heridos ni víctimas mortales como consecuencia del tiroteo.




En la mañana del viernes 2 de febrero, se produjo un violento enfrentamiento armado en la urbanización Pedro Cueva, ubicada en el distrito de Ventanilla. Según información recabada, el incidente tuvo lugar en las inmediaciones de un reconocido supermercado de la zona.

Durante el tiroteo entre bandas criminales, una camioneta resultó seriamente dañada por los múltiples disparos efectuados. Afortunadamente, no se reportaron heridos ni víctimas mortales como consecuencia del enfrentamiento.

La rápida intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP) permitió la detención de 13 personas presuntamente implicadas en el incidente. Entre los detenidos se encuentra un individuo identificado como hermano de un reconocido delincuente apodado 'Alias Muelas', quien cuenta con antecedentes por tráfico ilícito de drogas.

Asimismo, figura Richard Rengifo del Águila, quien previamente estuvo recluido durante 10 años en el penal Sarita Colonia por el delito de robo agravado. Las autoridades continúan trabajando en la identificación de los otros 11 detenidos.

DISPUTA POR COBRO DE CUPO

Durante la intervención, las autoridades lograron incautar tres vehículos, una motocicleta, cuatro armas de fuego y varios teléfonos móviles.

Según el coronel PNP Pedro Rojas, se presume que el enfrentamiento estaría vinculado a disputas entre bandas criminales por el cobro de extorsiones, especialmente debido a la cercanía del lugar de los hechos con una obra de construcción civil en desarrollo.

Las autoridades continúan investigando el caso para determinar la participación exacta de los detenidos en el enfrentamiento armado. Se espera que se realicen las diligencias legales pertinentes y se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la zona afectada.


También te puede interesar:

DENGUE