24 Horas Edición Medio Día

02/02/2024

Magdalena: mototaxistas se suman a la seguridad con App 'Motocuy'

El alcalde del distrito, Francis Allison, destacó que esta aplicación estará disponible para todos los vecinos y mototaxistas formales de Magdalena.




El municipio de Magdalena ha dado un paso significativo en materia de seguridad ciudadana al presentar el aplicativo "Motocuy", diseñado para ayudar a los pasajeros a emitir una señal de alerta en caso de encontrarse en una situación de peligro.

El alcalde del distrito, Francis Allison, destacó que esta aplicación estará disponible para todos los mototaxistas formales de Magdalena. "La seguridad ciudadana requiere una colaboración estrecha entre el municipio, la policía y los ciudadanos. Hoy, con este aplicativo, estamos incorporando a la seguridad ciudadana a los 350 mototaxistas autorizados en el distrito", añadió.

Asimismo, subrayó que el aplicativo también estará accesible para la ciudadanía, permitiéndoles solicitar sus servicios de mototaxi de manera segura. "Cuando un ciudadano contacte a un mototaxista a través de la aplicación, tendrá la certeza de que es una persona registrada en el municipio, sin antecedentes y con todos sus documentos en regla", puntualizó.

¿CÓMO FUNCIONA?

En relación con la funcionalidad del aplicativo, el burgomaestre explicó que cada mototaxista cuenta con un botón de pánico en su teléfono. "Al presionar este botón, el mototaxista generará una alerta que será enviada al serenazgo y a la Policía Nacional", añadió.


También te puede interesar:

DENGUE