24 Horas Edición Central

29/01/2024

Línea 2 del Metro: conductores aseguran desconocer plan de desvío tras cierre de avenida Benavides

Desde hoy, dos importantes tramos de la avenida Óscar R. Benavides permanecerán cerradas durante dos años por la construcción de la estación 5 de la Línea 2 del Metro de Lima.




Atención a los conductores y vecinos del Callao porque a partir de la fecha, hasta el 2026, dos importantes tramos de la avenida Óscar R. Benavides permanecerán cerradas debido a las obras de construcción de la estación 5 de la Línea 2 del Metro de Lima.

Un cierre que fue cuestionado por transportistas y usuarios, quienes señalan que el tráfico y el caos vehicular para ingresar y salir del Primer Puerto se agudizará si las autoridades no informan adecuadamente sobre las rutas alternas y desvíos.

Respecto al transporte público, los vehículos que van de este a oeste deberán tomar las avenidas Garcilaso de la Vega, Conde Lemos y jirón Iquique. Mientras que el transporte privado irá por las avenidas Hipólito Unanue y Conde de Lemos hasta Faucett.

OTROS DESVÍOS

De oeste a este, los vehículos deberán tomar la vía auxiliar de la avenida Benavides, luego la avenida Juan Velasco Alvarado, la avenida Venezuela, la auxiliar de la avenida Faucett para continuar con su recorrido normal hacia Lima Metropolitana.

Desvíos que próximamente también se replicarán en el Centro de Lima por la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima. Una obra de transporte que, según el Ministro de Transportes, disfrutaremos en su totalidad en el año 2028.


También te puede interesar:

DENGUE