24 Horas Edición Central

24/01/2024

Congresistas respaldan a Jorge Angulo y rechazan su salida de la comandancia general de la PNP

El parlamentario Alejandro Muñante, de Renovación Popular, aseguró que la presidenta Dina Boluarte se equivocó al pasar al retiro al general Angulo Tejada.




Diversos congresistas rechazaron la abrupta salida del general Jorge Angulo como comandante general de la Policía Nacional. El parlamentario Alejandro Muñante, de Renovación Popular, aseguró que la presidenta Dina Boluarte se equivocó al pasar al retiro a Angulo Tejada.

“Cuando un comandante general termina sus funciones, se le agradece por sus servicios, sin embargo, todos hemos leído en la resolución y hemos visto que la salida se debe por deficiencias en su trabajo. Todo ello se lo han achacado al comandante general y eso es un error”, dijo.

En esa misma línea, el congresista Alex Paredes, integrante del Bloque Magisterial, también respaldó al general Jorge Angulo y señaló que su destitución fue ilegal al mencionar que este último debería hacer uso de su defensa legal para hacer prevalecer sus derechos.

NO HAY MOCIÓN DE INTERPELACIÓN

A pesar de las críticas al ministro del Interior, Víctor Torres, aún no existe una moción de interpelación en su contra. Algunos congresistas de bancadas como Renovación Popular, Alianza para el Progreso y Bloque Magisterial señalaron que Torres Falcón debe ser cambiado.


También te puede interesar:

DENGUE