24 Horas Edición Central

24/01/2024

Magdalena: suspenden entrega de administración de complejo deportivo a empresa privada

El alcalde Francis Allison denunció que la comuna podría perder la administración del Complejo Deportivo de la Costa Verde luego que juez aceptara medida cautelar de empresa privada.




Las modernas canchas con vista al mar que conforman el complejo deportivo Costa Verde se han convertido en objeto de enfrentamiento entre la Municipalidad de Magdalena y la empresa privada Depor Plaza. Este litigio tiene como trasfondo la administración de este amplio espacio.

La batalla llegó a la vía judicial luego de que la empresa demandara al municipio y lograra ganar la administración a través de una medida cautelar, que el alcalde Francis Allison considera como arbitraria, ya que, según dijo, el contrato con dicha compañía culminó en el año 2019.

Lo que llama la atención es que el juez que falló a favor de la empresa es nada más que Juan Gustavo Varillas Solano, el mismo que se encuentra involucrado en el sonado caso de corrupción Los Cuellos Blancos del Puerto y registra comunicación con prófugo exjuez supremo César Hinostroza.

DENUNCIA A JUEZ VARILLAS

Este mismo juez también estuvo en la mira de la Junta Nacional de Justicia tras haber emitido una medida cautelar a favor de la Federación Peruana de Fútbol por derechos televisivos de la Liga 1 en el 2023. El alcalde Francis Allison anunció que se defenderán a través de la vía legal.


También te puede interesar:

DENGUE