24 Horas Edición Central

23/01/2024

Marina sobre parque acuático en Chorrillos: “No se ha concedido el derecho de uso de área acuática”

Aseguró que, para obtener el derecho de uso de la zona marítima, la empresa deberá recibir la autorización del Ministerio del Ambiente y la Autoridad de la Costa Verde.




Continúa la polémica en torno a la anunciada inauguración del centro recreacional flotante “Olaya Park” en la playa Agua Dulce. La Marina de Guerra aseguró que a la empresa VPX Sports S.A.C. no se le ha concedido el derecho de uso del área acuática.

“La empresa solicitó el año pasado y le entregaron la reserva del área acuática, pero eso no le da ninguna autoridad para poder desarrollar cualquier actividad en esa zona”, sostuvo el capitán de navío Henyer Díaz, capitán del Puerto del Callao.

En ese sentido, Díaz señaló que, para obtener el derecho de uso de la zona marítima, la empresa debe ser sometida a varias inspecciones y, sobre todo, debe obtener la aprobación del Ministerio del Ambiente y de la Autoridad de la Costa Verde.

PESCADORES PREOCUPADOS

Mientras tanto, los pescadores que laboran en el muelle de Chorrillos están preocupados, luego de que se vieran sorprendidos por la llegada de un enorme container que pertenece a la empresa. Ellos aseguran que el proyecto afectará la pesca.


También te puede interesar:

DENGUE