24 Horas Edición Central

22/01/2024

Miraflores muestra sus almacenes subterráneos en caso de desastres

En total, son 14 almacenes soterrados que fueron construidos con la finalidad de atender a los vecinos ante casos de emergencia como terremotos de gran magnitud.




La Municipalidad de Miraflores presentó uno de los 14 almacenes subterráneos que se encuentran distribuidos por todo el distrito a fin de proteger la vida de los vecinos ante un eventual terremoto de magnitud 8.8, pronosticado por el Instituto Geofísico Peruano (IGP).

“En estos ambientes almacenamos alimentos, medicamentos de primeros auxilios, equipamiento, colchonetas y todo lo que es absolutamente necesario en el caso de un desastre natural como es un sismo”, sostuvo el alcalde Carlos Canales en diálogo con Panamericana Televisión.

“Este es un almacén que puede llegar a abastecer durante 15 días a unas 500 personas y por eso es tan importante que la Municipalidad, a través de la gerencia respectiva, esté vigente la fecha de caducidad de los productos para poder salir inmediatamente”, añadió.

¿DÓNDE SE UBICA?

Una vecina voluntaria es la encargada de administrar las llaves de este espacio subterráneo, que está ubicado en el parque Eduardo Villena. Incluso, algunos residentes no estaban enterados de la existencia de este almacén, pero saludaron la gestión municipal.


También te puede interesar:

DENGUE