24 Horas Edición Central

18/01/2024

Tras denuncia de Panorama: clausuran clínicas que emitían certificados médicos falsos en La Libertad

Estos establecimientos brindaban certificados de salud "bamba" a cambio de 40 o 50 soles en los sectores de Virú y Chao de la región La Libertad.




El Gobierno Regional de La Libertad realizó un megaoperativo de fiscalización a supuestas clínicas que vendían certificados médicos falsos esto tras la denuncia del dominical 'Panorama' el pasado domingo.

Estos establecimientos brindaban certificados de salud "bamba" a cambio de 40 o 50 soles en los sectores de Virú y Chao de la región La Libertad. En el operativo se encontró que estos centros de salud contaban con certificados médicos, entre 30 y 40, que ya estaban firmados.

En total fueron clausuradas dos clínicas, se trata de "Cristo Rey" y "Policlínico del Norte RC", que en el reportaje de Panorama se evidenció cómo ofrecían estos certificados, e incluso vendían boletas adulteradas de medicinas que nunca se compraban.

MÉDICOS QUE HAYAN FIRMADO SERÁN SANCIONADOS

En tanto, el gerente de Salud, informó que los médicos que hayan firmado estos certificados falsos serán sancionados por Colegio Médico de no poder ejercer sus funciones hasta por cinco años.


Temas Relacionados: CertificadosLa LibertadMedicosPanorama

También te puede interesar:

DENGUE