24 Horas Edición Medio Día

10/01/2024

Barranco: bañistas pueden practicar deporte en playa ‘Los Yuyos’ y ‘Sombrillas’

Luis Espino Cumpa, Gerente de Salud y Deporte del distrito, aclaró que la municipalidad siempre buscará fomentar la práctica deportiva en las playas y espacios públicos.




Después de que la Municipalidad de Barranco anunciara la prohibición del comercio ambulatorio y de las actividades deportivas comerciales en las playas del distrito, varios bañistas expresaron su descontento ante esta decisión municipal.

No obstante, en medio de la controversia, Luis Espino Cumpa, Gerente de Salud y Deporte, aclaró que se trató de una confusión, ya que la municipalidad siempre buscará fomentar la práctica deportiva.

En ese sentido, instó a los deportistas a llevar a cabo sus actividades en lugares específicos de las playas, como "Los Yuyos" y "Las Sombrillas". "Con la ordenanza municipal, tanto en la playa Los Yuyos como en la playa Las Sombrillas, no se prohíbe la realización de actividades deportivas", afirmó.

Añadió que se buscará regular los comercios ambulatorios informales, no limitándolos, sino brindándoles apoyo para formalizarse y explorar alternativas para que continúen su comercio en otros lugares. "Lo único que buscamos es organizar Barranco", agregó.

ESCUELA DE SURF

Con respecto a las escuelas de surf que ofrecen sus servicios en las playas de Barranco, Espino Cumpa, indicó que se llevará a cabo un reordenamiento con el objetivo de asegurar que todas cumplan con los requisitos necesarios para ofrecer este tipo de clases.

"Lo que haremos es organizarlas para que todas cumplan con los requisitos indispensables, como seguro de vida, profesores calificados, entre otros aspectos, con el fin de prevenir futuros accidentes, como los ocurridos en años anteriores", señaló.


Temas Relacionados: BarrancoCosta VerdePlaya Los YuyosPlayasSurf

También te puede interesar:

DENGUE