24 Horas Edición Sabatina

06/01/2024

Más de mil vecinos afectados tras clausura de puente peatonal que une Comas con Puente Piedra

Al respecto, el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, anunció que solicitará la implementación de un puente bailey en la zona.




Más de mil vecinos de Puente Piedra y Comas se han visto afectados por la clausura del puente peatonal que une a ambos distritos, debido a que la estructura se encuentra deteriorada y podría colapsar ante la crecida del río Chillón.

El puente “Tambo Río”, de aproximadamente 22 metros, hecha a base de madera y fierros por los mismos vecinos, sufrió un derrumbe en el 2017 y otra en el 2023. Desde entonces, los vecinos exigen la reconstrucción de la infraestructura.

La municipalidad de Puente Piedra aplicará una medida provisional. Es decir, colocarán barandas y señalización para que los vecinos puedan usar el puente de manera temporal, siempre y cuando no haya una alerta de crecida del río.

SOLICITARÁN PUENTE BAILEY

Además, el alcalde Rennán Espinoza anunció que solicitará la construcción de un puente bailey que sirva de medio de comunicación con Comas para que los vecinos de ambos distritos no sean perjudicados, sobre todo en época de lluvias.


Temas Relacionados: ComasPuente PeatonalPuente PiedraRío ChillónVecinos Afectados

También te puede interesar:

DENGUE