24 Horas Edición Central

03/01/2024

Puentes peatonales que conectan Puente Piedra y Comas en riesgo de colapsar

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades porque temen que la crecida del río Chillón puedan arrastrar estas precarias estructuras.




El puente peatonal conocido como “Tambo Río”, ubicado en el límite entre Comas y Puente Piedra, se encuentra en riesgo de colapsar debido a la falta de mantenimiento. Los vecinos temen que se desplome con el aumento del caudal del río Chillón.

“Había un puente que conectaba este con el que está allá, pero eso fue hace años. Lo que sucede es que ese puente se desplomó y los propios vecinos hicieron esta estructura para poder cruzar al otro lado”, sostuvo un residente a Panamericana Televisión.

A unos kilómetros más adelante, se encuentra el puente peatonal “Cruz de Motupe”, cuyo estado actual también es crítico por los desniveles que presenta. Se trata de la única estructura en la zona que conecta los distritos de Puente Piedra y Comas.

RESPUESTA DE COMAS

Al respecto, la municipalidad de Comas informó que han presentado el proyecto para la construcción de un puente con especificaciones técnicas, pero están a la espera de que algunas observaciones sean resueltas por la Autoridad Nacional del Agua.


También te puede interesar:

DENGUE