24 Horas Edición Central

03/01/2024

Chiclayo: pirotécnicos provocaron incendio en Mercado Modelo

Producto del siniestro, seis personas resultaron afectadas por la inhalación del humo tóxico y fueron trasladadas a un centro de salud cercano.




El incendio que consumió el Mercado Modelo de Chiclayo en vísperas de Año Nuevo fue provocado por artefactos pirotécnicos, informaron las autoridades al señalar que hubo seis heridos producto de este siniestro ocurrido la noche del 31 de diciembre.

Al ver el fuego, comerciantes y clientes corrieron despavoridos para ponerse a buen recaudo, lo que provocó una estampida que afortunadamente no pasó a mayores. Eso sí, las personas afectadas fueron socorridas de urgencia tras inhalar humo tóxico.

Asimismo, los vendedores aseguran haber perdido miles de soles en mercadería como prendas de vestir y artículos por Año Nuevo, por lo que solicitaron ayuda inmediata a las autoridades para reconstruir sus puestos y empezar su negocio desde cero.

INVESTIGAN A RESPONSABLES

Al ser consultados la prensa, los trabajadores municipales reconocieron que debieron ser más rigurosos con la fiscalización de la venta informal de pirotécnicos. El caso se encuentra bajo investigación y se espera determinar responsabilidades.


Temas Relacionados: Año NuevoChiclayoIncendioMercado Modelo

También te puede interesar:

DENGUE