24 Horas Edición Central

03/01/2024

Chosica: vecinos exigen reconstrucción del puente Huampaní

Temen que, con la crecida del caudal del río Rímac, esta precaria estructura colapse, con lo cual perderían la única conexión que tienen con la Carretera Central.




Los vecinos de Chosica se encuentran preocupados por las condiciones precarias en las que se encuentra el transitado puente Huampaní, que corre el riesgo de colapsar ante la crecida del caudal del río Rímac.

Según señalan los residentes, las autoridades anunciaron su remodelación el año pasado, sin embargo, hasta el momento no se ha logrado colocar una nueva estructura que garantice la seguridad de peatones y conductores.

“No es posible que en más de 20 años no se haya avanzado nada. Nosotros hemos anticipado que este río no es un juego. En la temporada que sube, el agua arrastra a una velocidad de 80 kilómetros por hora”, dijo un vecino.

LLAMADO A LAS AUTORIDADES

En ese sentido, exigen a la presidenta Dina Boluarte que este puente provisional sea reforzado temporalmente, pues de colapsar por la crecida del río, perderían la única conexión que tienen hacia la Carretera Central.


Temas Relacionados: ChosicaFenómeno El NiñoPuenteRío RímacVecinos

También te puede interesar:

DENGUE