24 Horas Edición Central

20/12/2023

El Agustino: intervienen inmueble donde fabricaban medicamentos 'bamba'

La policía halló gran cantidad de antidepresivos, antibióticos y antialérgicos que eran distribuidos en farmacias no autorizadas en la capital y regiones del país.




En un operativo contra la elaboración de fármacos adulterados, este miércoles 20 de diciembre la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino un inmueble donde se fabricaba medicamentos 'bamba' en el distrito del Agustino.

En la vivienda ubicada en la calle 9 de la avenida Independencia, la policía incautó decenas de medicinas adulteradas desde antidepresivos, antibióticos y antialérgicos que estaban listas para ser distribuidas a farmacias donde las ofrecían a mitad del precio real.

Los inescrupulosos usaban harina para preparar estos medicamentos y contaban con una toda una maquinaria para darle forma a los insumos para luego pintarlos con colorantes y finalmente colocarles la envoltura.

MEDICAMENTOS COMERCIALIZADOS EN REGIONES DEL PAÍS

La policía intervino a dos personas, un varón y una mujer. Advirtieron que estas pastillas eran comercializadas en la capital y otras regiones del país como Trujillo, San Martín, Pucallpa y Chiclayo.


También te puede interesar:

DENGUE