24 Horas Edición Central

04/12/2023

Minera Poderosa tras atentado: “Resulta muy difícil atraer inversión”

Pablo de la Flor, gerente de Asuntos Corporativos de la compañía, aseguró que alertaron sobre estos actos criminales en su momento, pero no recibieron el apoyo de las autoridades.




El gerente de Asuntos Corporativos de la minera Poderosa, Pablo de la Flor, aseguró que su compañía alertó a las autoridades sobre las amenazas que enfrentaban, sin embargo, señala que no hubo la respuesta esperada.

“Hemos estado nosotros de manera reiterada, planteando esta problemática y pidiendo una intervención con los resultados negativos que ahora vemos”, sostuvo el directivo en comunicación con Panamericana Televisión.

En tanto, desde el Congreso, parlamentarios como Jorge Montoya y Héctor Ventura hicieron un llamado a la presidenta Dina Boluarte para que adopte las medidas necesarias ante estos actos de criminalidad en el Perú.

IMPACTO NEGATIVO

Por otro lado, Pablo de la Flor confirmó que estos atentados contra las compañías mineras ahuyentan las inversiones en el país, por lo que solicitó ofrecer las condiciones mínimas de seguridad a las empresas.


Temas Relacionados: AutoridadesCongresoDina BoluarteLa LibertadMineraPanamericana TelevisiónPataz

También te puede interesar:

DENGUE