24 Horas Edición Domingo

01/12/2023

SJL: sentencian a sujeto que acosó sexualmente a una joven

El agresor, de 38 años, quien es vecino de la víctima, fue sentenciado a tres años de pena suspendida de la libertad por el delito de exhibiciones y publicaciones obscenas.




Acto deplorable. Un sujeto fue captado acosando a una mujer que saca el dinero para pagar la copia que sacó en esta librería ubicada en la avenida José Carlos Mariátegui en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Según las imágenes, el sujeto que se ubica detrás de ella hace como si hablara por teléfono, se acerca a la mujer, se baja la bragueta, y comete un acto obsceno contra ella. La víctima, enterada de la agresión, decidió denunciar ante la comisaría de Bayovar y de inmediato los efectivos capturaron a Contreras Cornelio en flagrancia, quien, además, es vecino de la mujer.

El agresor, de 38 años, fue sentenciado a tres años de pena suspendida de la libertad por el delito de exhibiciones y publicaciones obscenas, pena suspendida que fue rechazada por la madre de la víctima de esta agresión sexual.

CIFRAS

Pero este tipo de agresión sexual, además de registrarse en la vía pública, también tiene como escenario el transporte público. De acuerdo a cifras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, 7 de cada 10 mujeres han sido acosadas dentro de estas unidades.


Temas Relacionados: AcosoAgresiónMinisterio De TrasnportesMujer

También te puede interesar:

DENGUE