24 Horas Edición Medio Día

29/11/2023

La Victoria: desplegarán más de 530 policías y 150 serenos por campaña navideña

En tanto, los comerciantes formales denuncian que las autoridades se hacen de la ‘vista gorda’ ante la presencia de la informalidad.




El gerente municipal de La Victoria, Enrique Ocrospoma, como parte del 'Plan Gamarra Segura', indicó que tomará medidas legales contra los comerciantes que generaron un incendio en plena vía pública, lo cual desató el pánico entre vendedores y transeúntes.

“Lo que se va a hacer es una denuncia penal a algunas personas que no se quieren retirar, esperan el uso de la fuerza pública y esos choques para victimizarse, y después generar un conflicto con las instituciones. Vamos a generar que la Fiscalía tome nota para ir erradicando estas personas que son un grupo que se ha identificado”, explicó.

En tanto se anunció que, en el marco de la campaña navideña, el coronel José Manuel Álvarez sostuvo que desplegarán más de 530 policías en el emporio comercial, a este número se le sumarán 150 serenos del distrito.

MÁS SEGURIDAD

El incendio producto de la fuga de gas se registró en la cuadra 14 del jirón Humboldt en el emporio comercial Gamarra, donde vendedores informales de comida no midieron el peligro de su actividad y ocasionaron el accidente.

Los comerciantes formales denuncian que las autoridades se hacen de la ‘vista gorda’ ante la presencia de la informalidad, lo cual los perjudica. “Prácticamente nos sentimos abandonados por las autoridades, ni siquiera vamos a la municipalidad a pedir audiencia porque hemos sido varias veces y ha sido en vano”, señaló una comerciante formal.


Temas Relacionados: Campaña NavideñaGamarraIncendioInformalesLa VictoriaPolicías

También te puede interesar:

DENGUE