24 Horas Edición Medio Día

17/11/2023

Caos en Independencia: Detonación de explosivo dejó 20 viviendas y 3 autobuses dañados

Los responsables exigen al propietario de los vehículos una suma de 15 mil soles para evitar futuros ataques.




En un preocupante incidente ocurrido el jueves 16 a las 11 de la noche en Independencia, desconocidos detonaron un explosivo bajo tres buses de la empresa Translima, estacionados en la vía pública de la zona de Ermitaño.

Aunque no se reportaron heridos, más de 20 viviendas resultaron afectadas. Los vecinos quedaron atemorizados al presenciar el estallido, que hizo reventar los vidrios de sus ventanas.

El motivo detrás de este acto de violencia parece ser una extorsión, ya que se ha conocido que los responsables exigen al propietario de los vehículos una suma de 15 mil soles para evitar futuros ataques. La comunidad vive con inquietud ante esta amenaza latente.

"Gracias a Dios no llegó a pasarme nada, pero en mi negocio prácticamente todas las lunas están destrozadas (...) Es la primera vez que pasa algo así", declaró una bodeguera de la zona a las cámaras de Panamericana Televisión.

DOS SUJETOS DETENIDOS

En respuesta al incidente, las autoridades lograron detener a dos personas sospechosas que se encontraban en un automóvil negro con la placa tapada.

Se espera que la investigación arroje luz sobre los motivos y los perpetradores de este atentado, mientras la comunidad busca recobrar la tranquilidad en medio de la incertidumbre.


También te puede interesar:

DENGUE