24 Horas Edición Central

14/11/2023

Ate: ambulante lanza bomba molotov a vehículo municipal durante operativo contra el comercio informal

El hecho ocurrió en inmediaciones del mercado Ceres. Los ambulantes también denunciaron haber sido víctimas de agresión por parte del personal de fiscalización.




La calle Jamaica del mercado Ceres en San Juan de Lurigancho se convirtió en el escenario de una batalla campal que se prolongó durante dos días consecutivos entre los comerciantes ambulantes y los fiscalizadores del municipio de Ate.

Los comerciantes informales denunciaron agresiones por parte de los fiscalizadores municipales. Un video muestra a un joven recibiendo un golpe en la cabeza por parte de uno de los efectivos municipales.

La situación escaló a niveles de alarma cuando, durante el enfrentamiento, uno de los comerciantes arrojó una bomba molotov contra un vehículo municipal, en otra toma se observa a una mujer ponchando las llantas de otra unidad.

MUNICIPIO DE ATE SE PRONUNCIA 

La municipalidad de Ate emitió un comunicado detallando que los disturbios se desencadenaron durante acciones de fiscalización contra el comercio ambulatorio en la zona. En tanto, comerciantes ambulante que ocupan la vía señalaron que no se retirarán. 


Temas Relacionados: AmbulantesAteFiscalizadoresMercadoSjl

También te puede interesar:

DENGUE