24 Horas Edición Central

14/11/2023

Mesa Redonda: comerciantes denuncian violenta agresión de informales durante protesta

Los comerciantes responsabilizaron al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, de "cualquier situación de violencia" que se genere por falta de autoridad y orden en la zona.




Mediante un comunicado, comerciantes de Mesa Redonda responsabilizaron al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, de "cualquier situación de violencia" que genere por falta de autoridad y orden en el emporio comercial.

Esto, luego que se reportara un enfrentamiento entre informales y comerciantes, llevaron a cabo una manifestación con el objetivo de hacer un llamado a la Municipalidad de Lima para recuperar los espacios públicos que han sido tomados por ambulantes.

"Queremos evidenciar la falta de liderazgo del alcalde López Aliaga, a quien desde el primer día de su gestión le pedimos que garantice el orden y seguridad y recupere el espacio público de nuestro conglomerado", se lee en el comunicado.

PIDEN PRESENCIA POLICIAL

Asimismo, expresaron su preocupación debido a que se encuentran en plana campaña navideña, por ello hicieron un llamado al ministro del Interior, Vicente Romero, designar de "manera urgente" un contingente policial para Mesa Redonda.


También te puede interesar:

DENGUE