24 Horas Edición Central

09/11/2023

Liberan a joven que fue detenido por delito que no cometió: Familiares denuncian negligencia del PJ

El joven fue detenido 11 días por una denuncia de violación sexual en el 2021, cuando era menor de edad. Familiares piden encontrar al verdadero culpable, quien tiene los mismos apellidos.




Los familiares y amigos de Miguel Ángel Bernal Chávez finalmente respiran en paz, luego que el joven de 20 años fue liberado tras haber sido detenido desde hace 11 días, acusado de un delito que no cometió.

La pesadilla comenzó el pasado 29 de octubre, cuando agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lo detuvieron durante un operativo de control de identidad. El joven se enteró que sobre el pesaba una denuncia por violación sexual en Huánuco.

No obstante, todo habría sido un error por parte del Poder Judicial, pues el verdadero acusado del delito de violación se llama Luis Enrique Bernal Chávez (29), quien tiene los mismos apellidos que el joven. Esta desafortunada coincidencia hizo que Miguel Ángel pase 11 días privado de su libertad y con el riesgo de ser enviado a Huánuco para cumplir prisión preventiva.

DENUNCIAN NEGLIGENCIA

Tras la libertad de Miguel Ángel, familiares del joven exigieron que se atrape al verdadero acusado por violación, asimismo denunciaron una negligencia por parte del Poder Judicial.


Temas Relacionados: DelitoFamiliaresJovenLiberaciónNegligenciaPj

También te puede interesar:

DENGUE