24 Horas Edición Central

04/11/2023

Julio Rodríguez sobre crimen en restaurante de Miraflores: "Se podría hablar de un homicidio imprudente"

El abogado penalista se pronunció sobre el caso luego que testigos a los que habría accedido la policía apuntarían que Felipe O’Neill disparó de manera accidental contra Rosa Benavides.




El abogado penalista Julio Rodríguez se pronunció sobre el crimen de Rosa Benavides dentro de un restaurante en Miraflores, donde según testigos Felipe O’Neill sí habría intentado pedir ayuda para su colega tras dispararle con su arma de fuego.

Al respecto, el letrado señaló que en caso de confirmarse que se trató de un disparo accidental se podría hablar de un "homicidio imprudente" y que según el Código Penal la pena por este delito sería entre cuatro y seis años de privación de la libertad.

RESPONSABILIDAD PENAL NULA

En esa línea, explicó que el derecho penal establece que la responsabilidad penal termina siendo nula cuando la persona pierde la vida. Además, recordó que asegurar que este crimen es pasional, si no es cierto, sería "irresponsable" ya que afectaría las investigaciones atentaría contra la honra de los fallecidos.

"Esto es un drama para ambas familias, para la familia de la joven una profesional que murió por un disparó y la otra parte que producto de la desesperación de dispararle accidentalmente a su compañera de trabajo lo lleva a suicidarse", sostuvo en entrevista con 2023 en 24 Horas.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasCodigo PenalCrimenJulio RodríguezMiraflores

También te puede interesar:

DENGUE