24 Horas Edición Medio Día

02/11/2023

Operativo en Miraflores: Exigen documentos a motociclistas para reforzar la seguridad

La Policía Nacional y la Municipalidad de Miraflores se unen en un operativo destinado a empadronar a motociclistas de servicios de entrega, garantizando mayor seguridad y orden en el distrito limeño.




En una colaboración entre la Policía Nacional y la Municipalidad de Miraflores, se llevó a cabo un operativo de control de identidad dirigido a motociclistas en los alrededores del Parque Kennedy.

El propósito principal de esta acción, según el Gerente Municipal, es la implementación de una reciente ordenanza que requiere el empadronamiento de todas las personas que trabajan en servicios de entrega en la zona.

El empadronamiento, voluntario para los motociclistas, implica el registro de su nombre, número de identificación (DNI), una fotografía y otros datos relevantes. A cambio, se les entregará un código QR que deberán colocar en la cajuela de sus motocicletas lo que facilitará la identificación rápida y eficiente en futuros procedimientos.

SERÁN DECOMISADAS

El Alcalde Distrital de Miraflores, Carlos Canales, enfatizó que se impondrán restricciones a la generación de perturbaciones en espacios públicos, especialmente después de registrarse agresiones hacia los agentes de serenazgo y la policía.

Según el burgoamestre, "Así como en Nueva York, procederemos a la incautación de las motocicletas de aquellos que incumplan estas regulaciones, junto con la imposición de multas. Además, se han identificado individuos que realizaban maniobras peligrosas en el malecón Grau, lo que también será objeto de sanciones", advirtió. 


También te puede interesar:

DENGUE