24 Horas Edición Central

02/11/2023

Vecinos del estadio San Marcos denuncian penalmente a rectora por desacato a la autoridad

Residentes de la Unidad Vecinal Número 3 denuncian la constante contaminación sonora que afecta a la tranquilidad del vecindario.




Residentes de la Unidad Vecinal Número 3 del cercado de Lima, ubicada frente al estadio de la Universidad San Marcos, han denunciado penalmente a la rectora de la institución, Jeri Ramón, debido a la constante contaminación sonora que afecta a la tranquilidad del vecindario.

El estadio de la Universidad San Marcos, que tiene conciertos programados hasta enero del próximo año, es la principal fuente de ruido. Los residentes insisten en que la municipalidad de Lima debe tomar medidas para controlar la contaminación sonora y devolver la calma al vecindario.

Además, los vecinos denuncian que los acuerdos previamente establecidos no se están respetando. Un ejemplo de esto es el concierto de reggaetón que se llevó a cabo el 31 de octubre, que generó una gran cantidad de ruido y perturbó la tranquilidad del vecindario.

COMPROMISO NO SE ESTARÍA CUMPLIENDO

Hace poco más de un mes, la Municipalidad de Lima levantó la orden de clausura contra el estadio de San Marcos. Esta decisión se tomó después de que la rectora de la universidad firmara un compromiso para controlar la contaminación sonora. Sin embargo, los vecinos afirman que este compromiso no se está cumpliendo.


También te puede interesar:

DENGUE