24 Horas Edición Medio Día

20/10/2023

Julio Rodríguez: "30 años de cárcel por robar celulares es una medida populista"

Asimismo, el abogado penalista señaló que las cárceles en nuestro país "ya están en condiciones de hacinamiento".




Julio Rodríguez, abogado penalista, se pronunció luego que el Ejecutivo promulgó un Decreto Legislativo que condena hasta con 30 años de pena privativa de la libertad los robos de teléfonos celulares y equipos informáticos si existe el uso de explosivos o vehículos motorizados.

En entrevista exclusiva para 24 Horas Mediodía, el letrado calificó de "populista" la disposición del Gobierno, y señaló que el Código Penal ya contemplaba duras sanciones para estos casos.

"Ya para el robo de un celular, dentro de la estructura de una organización criminal, ya el Código Penal preveía cadena perpetua para una persona que robando un celular hiera a su víctima y la mate, eso ya tenía cadena perpetua, entonces, estamos, sin ninguna duda, ante una medida que es populista", dijo.

CÁRCELES SIN CAPACIDAD

Asimismo, Rodríguez señaló que los centros penitenciarios en nuestro país no cuentan con capacidad para albergar por tantos años a delincuentes: "Imposible, no tenemos capacidad para ello, las cárceles que tenemos ya están en condiciones de hacinamiento", añadió.


Temas Relacionados: CarcelJulio RodríguezRobo De Celulares

También te puede interesar:

DENGUE