24 Horas Edición Sabatina

14/10/2023

Solicitan 18 meses de prisión preventiva contra terroristas “Gabrielito” y “Rafael”

Ambos integrantes del Militarizado Partido Comunista del Perú fueron capturados durante un operativo de inteligencia en la zona del Vraem.




La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo de Huánuco ha solicitado 18 meses de prisión preventiva para Marco Quispe Vargas, camarada “Gabrielito”, y Alexi Berrocal Matute, camarada “Rafael”. Ambos están siendo investigados por el presunto delito de afiliación a organizaciones terroristas.

La Fiscalía también dispuso formalizar la investigación preparatoria contra ambos sujetos, a quienes se les incautó municiones y material explosivo en el momento de su detención. Pedro Yaranga, experto en temas de terrorismo, resaltó la importancia de la información que “Gabrielito” pueda proporcionar a las autoridades.

Según Yaranga, los datos proporcionados por “Gabrielito” podrían ser corroborados en los operativos realizados por las fuerzas de seguridad, lo que ayudaría a desmantelar las redes terroristas a las que estarían vinculados, en este caso al Militarizado Partido Comunista del Perú, que actualmente opera en el Vraem.

DECISIÓN EN MANOS DEL JUEZ

En este caso, la gravedad de los delitos imputados a “Gabrielito” y camarada “Rafael”, así como la evidencia recolectada hasta el momento, podrían justificar la medida. La decisión final sobre la prisión preventiva recaerá en un juez, quien deberá evaluar la solicitud de la Fiscalía Supraprovincial de Huánuco.


También te puede interesar:

DENGUE