24 Horas Edición Central

13/10/2023

Operativo policial en Gran Mercado Mayorista de Lima: cerca del 40% de estibadores son extranjeros

La policía llevó a cabo este operativo después de que se identificara una pugna entre estibadores nacionales y extranjeros dentro de centro de abastos.




En un esfuerzo por regularizar la situación migratoria de los estibadores de origen extranjero en el Mercado Mayorista de Santa Anita, la Policía Nacional del Perú (PNP), la Municipalidad, la Fiscalía y Migraciones llevaron a cabo un operativo en el centro de abastos.

El resultado de la intervención reveló que cerca de un 40% de los estibadores que laboran en el mercado son extranjeros. Del total de personas intervenidas, 150 eran peruanos y 500 extranjeros, de los cuales 200 eran ciudadanos venezolanos que no contaban con su documento de identidad en el momento de la intervención.

El Jefe de la División Policial Sur 2, quien estuvo a cargo del operativo, detalló que este tipo de acciones se realizarán de manera reiterada con el objetivo de tener un mayor control en la zona y garantizar un ambiente de trabajo seguro y regulado para todos los estibadores.

OPERATIVO TRAS PELEA DE ESTIBADORES

La decisión de llevar a cabo este operativo surge después de que se identificara una pugna entre estibadores nacionales y extranjeros dentro del Mercado Mayorista. Este conflicto, según la policía, podría generar situaciones de violencia y desorden.


También te puede interesar:

DENGUE