24 Horas Edición Central

06/10/2023

Realizan operativo tras denuncia de sujetos que lanzan clavos para dañar llantas de carros en la Panamericana Sur

Desconocidos estarían esparciendo clavos y cuchillas en la carretera de la Panamericana Sur para reventar las llantas de los vehículos que transitan por la zona.




La Municipalidad de Asia tomó acciones ante las denuncias de conductores que han sido víctimas de sabotaje en la Panamericana Sur. Según las acusaciones, individuos desconocidos estarían esparciendo clavos y cuchillas en la carretera con el objetivo de reventar las llantas de los vehículos que transitan por la zona.

El ingeniero José Manuel Villalobos Tinoco, subgerente de la Dirección Administrativa de la Municipalidad de Asia, informó que el personal municipal ha identificado que estos sucesos ocurren a la altura del kilómetro 93 de la Panamericana Sur, cerca de donde opera una llantería.

Al acercarse al lugar, los trabajadores de la llantería huyeron al ver a las autoridades, lo que ha levantado sospechas sobre su posible participación en estos actos. Es importante destacar que el objetivo de estos actos no parece ser asaltar a los conductores que quedan varados en la carretera, sino más bien dirigirlos a la llantería cercana, que ofrece reparar el daño a un elevado precio.

INSTALARÁN CÁMARAS DE SEGURIDAD

Ante esta situación, las autoridades han planteado la instalación de cámaras de seguridad en la zona para registrar los movimientos de los presuntos saboteadores y poder identificarlos. Asimismo, se ha desplegado un operativo especial con el fin de resguardar la seguridad de los conductores y evitar que estos actos se sigan produciendo.


Temas Relacionados: AsiaCámaras De SeguridadInseguridadVehículos

También te puede interesar:

DENGUE