24 Horas Edición Central

05/10/2023

Descoordinación de Sedapal provoca que distritos de Ate, SJM y VMT se queden si agua

El corte de agua anticipado afectó a residentes y negocios locales de estos tres distritos de la capital.




La empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), se encuentra bajo la polémica después de un corte de agua anticipado en varias zonas de la ciudad. Los vecinos de Ate, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo se encontraron sin agua dos días antes del inicio programado del corte masivo.

El corte anticipado no solo afectó a los residentes, sino también a los negocios locales. Panaderías y lavanderías, entre otros establecimientos, se vieron imposibilitados de prestar sus servicios con normalidad debido a la falta de agua.

Ante las quejas de los vecinos, Sedapal intentó justificar el corte anticipado asegurando que se debió a la rotura de tuberías. Sin embargo, muchos usuarios sospechan que el corte de agua anticipado está relacionado con las fechas de corte que Sedapal colocó en sus recibos donde señalaban que la fecha de corte sería el miércoles 4 de octubre a las 10 de la mañana.

FALTA DE COORDINACIÓN EN COMUNICACIÓN DE FECHAS DE CORTE DE AGUA

Ante ello Sedapal ha admitido la falta de coordinación en la comunicación de las fechas de corte. Este error ha generado caos e incertidumbre entre los 4 millones de peruanos afectados por el corte de agua. La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) podría sancionar a Sedapal con una multa de más de 2 millones de soles por este incidente. 


Temas Relacionados: AguaAteSan Juan De MirafloresSedapalSunassVilla María Del Triunfo

También te puede interesar:

DENGUE