24 Horas Edición Central

29/09/2023

Cieneguilla: incautan 256 toneladas de insumos químicos para elaborar cocaína

Durante la intervención, se detuvo a cuatro personas que se encontraban en el lugar que operaba bajo la fachada de una empresa de detergentes.




En un operativo conjunto por la Dirección Antidrogas (DIRANDRO) de la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y agentes de Aduanas, se logró incautar más de 250 toneladas de carbonato de sodio en un almacén ubicado en Cieneguilla.

Durante la intervención, se detuvo a cuatro personas que se encontraban en el lugar. Imágenes aéreas del operativo muestran la magnitud de la incautación, con montañas de bolsas de carbonato de sodio apiladas en el almacén que operaba bajo la fachada de una empresa de detergentes.

MATERIAL INCAUTADO FUE LLEVADO A LA DIRANDRO

Con esta intervención, se evitó que esta gran cantidad de insumo llegue hasta la zona del VRAEM, uno de los principales focos de producción de droga en el país. El material incautado fue trasladado a los almacenes de la DIRANDRO, donde se realizarán las investigaciones pertinentes.

Tras estas, las autoridades determinarán si las 256 toneladas de carbonato de sodio pasan a manos de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).


Temas Relacionados: AduanaCieneguillaDrogaPolicía Nacional Del PerúSunat

También te puede interesar:

DENGUE