24 Horas Edición Central

26/09/2023

San Juan de Lurigancho: cae clan familiar que comercializaba droga

Estos criminales habían convertido su vivienda en un búnker de la droga donde elaboraban y procesaban marihuana.




En medio de un operativo llevado a cabo en San Juan de Lurigancho, agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía desarticularon una organización criminal dedicada a la comercialización de estupefacientes en el distrito.

En total, seis personas fueron detenidas, entre ellas Jean Carlos Silipucaucar Estrada, de 29 años, Rita Estrada Alcántara, de 51 años, Joel Carreño Carreño, de 20 años, José Quispe Sulca, de 41 años, y una menor de 17 años.

Todos ellos estaban al interior de un inmueble, que era utilizado como su centro de operaciones, ya que en esta vivienda se elaboraba y se procesaba marihuana y pasta básica de cocaína para luego distribuirla por el distrito.

TENÍAN SISTEMA DE VIGILANCIA

Además, en el lugar se encontraron varios objetos relacionados con la actividad ilícita, entre ellos un chaleco antibalas, 12 celulares, 5 cámaras de seguridad, dos balanzas para pesar la droga, tres laptops y dos televisores.

Según la policía, los detenidos habían implementado un sistema de videovigilancia para monitorear y evadir cualquier intervención. Además, se encontraron sumas de dinero en efectivo y bolsas repletas de droga listas para su venta.


También te puede interesar:

DENGUE