24 Horas Edición Medio Día

05/09/2023

Incautan 57 cartuchos de dinamita: tenían como destino Lima

El personal Cobra de la PNP, intervino a estos sujetos a la altura del kilómetro 39, según manifestaron los efectivos, los intervenidos se pusieron nerviosos y en actitud sospechosa.




Irresponsable accionar. Una peligrosa carga de 57 cartuchos de dinamita que era transportada a Lima desde Chosica, fue incautada por efectivos de la policía dentro de un vehículo en donde iban dos sujetos quienes intentaron trasladarla sin permisos y en condiciones precarias.

El personal Cobra de la Policía Nacional del Perú (PNP), intervino a estos sujetos a la altura del kilómetro 39, según manifestaron los efectivos, los intervenidos se pusieron nerviosos y en actitud sospechosa. Durante el registro interior del vehículo, lograron hallar, debajo del asiento posterior, los cartuchos explosivos, mechas y detonadores.

UDEX INTERVINO

Fue en ese momento que los efectivos convocaron a especialistas de UDEX a fin de incautar este material explosivo de manera segura. Los intervenidos fueron identifocados como Carlos Perez Bravo, conductor de la camioneta y el copiloto Roberto Rojas Retamoso, ambos, según sus propias declaraciones, venían de San Mateo de Otao.

Un vocero de la policía indicó que un solo cartucho de dinamita puede hacer un daño en un radio de cuatro metros a la redonda, cabe resaltar que los cartuchos de dinamita eran trasladados junto a los detonadores, situación que sería incompatible por el riesgo de activación.


También te puede interesar:

DENGUE