24 Horas Edición Central

02/09/2023

Víctor Polay: Fiscalía formalizó investigación contra terrorista por homicidio en caso Las Gardenias

Criminal es indagado por el asesinato de ocho personas "que integraban la comunidad LGTBI", masacre ocurrió en mayo de 1989 en un bar de la región San Martín.




La Fiscalía de la Nación dispuso la formalización de la investigación preparatoria contra el terrorista Víctor Polay Campos, cabecilla del grupo criminal Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), y otros seis implicados por el caso Las Gardenias.

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad, está investigando la comisión de los presuntos delitos de homicidio calificado y terrorismo agravado en este caso, ocurrido en la región San Martín.

LACRAS SOCIALES

El Ministerio Público indicó que el caso se trata de un "ataque terrorista" registrado el 31 de mayo de 1989, en agravio de personas que integraban la comunidad LGTBI y se encontraban en el bar Las Gardenias”, ubicado en la ciudad de Tarapoto.

Según se conoció, ese día, terroristas MRTA irrumpieron en el local y detuvieron a ocho personas "gays y travestis" y las ejecutaron a balazos. Justificaron los crímenes alegando que se trataba de “lacras sociales que eran utilizadas para corromper a la juventud”.


Temas Relacionados: AsesinatoMrtaTerroristaVíctor Polay Campos

También te puede interesar:

DENGUE