24 Horas Edición Medio Día

31/08/2023

Empresarios cevicheros afectados por incremento en el precio del limón

La Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú señaló que no solo el precio del limón ha incrementado, sino también el ají limo y la cebolla rosada.




En los últimos días, la ciudadanía se ha visto muy sorprendida debido al incremento de precio en el limón, producto que en los mercados de la capital llega a costar por encima de los 20 soles el kilo, situación que ha puesto en aprietos a muchas familias, pero sobre todo a los dueños de restaurantes de comida marina.

Los representantes de la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú, señalaron que vienen planeando estrategias, debido a que no solo el precio del limón ha incrementado, sino también el ají limo y la cebolla rosada, la cual afecta las ventas en sus restaurantes.  

“Estamos buscando la forma de recuperarnos, debido a que varios de nuestros asociados nos han manifestado que están siendo afectados por el incremento de precio. Nosotros como asociación estamos trabajando en campañas, como la semana de la cocina peruana para desarrollar nuevas estrategias para que las personas vuelvan a los restaurantes”, señaló uno de los representantes.

Según indicaron, una de esas estrategias es reducir el gramaje del plato para que el cliente no se vea afectado al momento de pagar un plato de ceviche. Además, bridarán descuentos exclusivos a las personas que asistan al evento de la cocina peruana.

“Van a poder disfrutar ceviches a mitad de precio en el mirador turístico de la perla, lugar donde se llevará a cabo la semana de la cocina peruana”, señaló otro de los representantes de gremio.

¿POR QUÉ SUBIÓ DE PRECIO?

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el alza en el precio del limón se debe a la baja producción del producto, debido a que las fuertes lluvias causadas por el Fenómeno de El Niño en las regiones del norte del país impidieron la floración en miles hectáreas de este producto. 


También te puede interesar:

DENGUE