24 Horas Edición Central

30/08/2023

“Plan Boluarte”: expertos cuestionan medidas propuestas por el Gobierno para combatir la delincuencia

Para el abogado Julio Rodríguez, endurecer las penas y modificar el Código Penal no ayudarán a que los índices de robos y asaltos disminuyan.




En el marco de la lucha contra la delincuencia, el Gobierno ha propuesta una serie de medidas como parte del denominado Plan Boluarte, entre ellas una modificación al Código Penal para endurecer las penas por robo.

Sin embargo, la medida ha generado críticas entre expertos como el abogado penalista Julio Rodríguez, quien sostienen que este tipo de enfoques no ayudarán a una mejora en los niveles de seguridad en el corto plazo.

“Tenemos las penas más elevadas en la región para un delito como el robo agravado. Lo que significa es que no tenemos por qué elevar más las penas, lo que tenemos que hacer es que estas se apliquen”, sostuvo a 24 Horas.

LA POSTURA DE RICARDO VALDÉS

Por su parte, el exviceministro de Orden Interno, Ricardo Valdés, aseguró que iniciativas como, por ejemplo, regular el servicio de taxis por aplicativo no ataca el problema urgente como el sicariato y la criminalidad.


También te puede interesar:

DENGUE