24 Horas Edición Medio Día

28/08/2023

Vecinos de VMT, SJM, VES exigen continuidad de obra de agua y alcantarillado

Según el vocero de la Confederación Nacional de Trabajadores, son más de 1 millón de ciudadanos de los tres distritos que se verían afectados con la paralización de la obra.




Los vecinos de los distritos de Villa María del Triunfo (VMT), San Juan de Miraflores (SJM) y Villa el Salvador (VES), marcharon por las calles de Cercado de Lima exigiendo a las autoridades la continuidad del proyecto de agua y alcantarillado que beneficiaría a miles de familias de dichos distritos.

Según el vocero de la Confederación Nacional de Trabajadores, es la cuarta manifestación que realizan en protesta por la paralización de la obra. Indicó que la concesionaria que ejecuta el proyecto ha recibido una multa millonaria la cual los impide seguir trabajando.

“Hemos salido para pedirle a la presidente Dina Boluarte para que ponga las manos en Sedapal porque sus autoridades han decidido paralizar esta mega obra de la Rinconada, proyecto de agua para todos. Ellos han aplicado una penalidad de 116 millones de soles, con esto la norma de licitaciones le permite disolver el contrato”, señaló el dirigente.

En esa línea, señaló que son más de 1 millón de ciudadanos de los tres distritos que se verían afectados con la paralización de la obra. Además, viene perjudicando a más de 1500 obreros y obreras que prestan servicios con un contrato de tres años.

PIDEN SUSPENDER MULTAS 

El vocero de la Confederación Nacional de Trabajadores y los vecinos de los tres distritos capitalinos hicieron un llamado al presidente de Sedapal para que suspenda las multas a la concesionaria hasta que otras identidades resuelvan de manera fehaciente la decisión.

“Si se resuelve que estas multas están bien, que se cobre de la liquidación de obras porque hay un fondo de 120 millones que lo tiene Sedapal”, acotó.  


Temas Relacionados: LocalesMarchasSedapalSjmVesVmt

También te puede interesar:

DENGUE