24 Horas Edición Medio Día

25/08/2023

Extranjeros son detenidos con un ciento de tarjetas del “gota a gota”

Dos ciudadanos extranjeros, presuntos involucrados en el esquema de préstamos ilegales 'gota a gota', fueron detenidos durante un operativo en el distrito de San Martín de Porres.




Un importante operativo de control de identidad, se llevó a cabo en el distrito de San Martín de Porres, uno de los principales logros fue la captura de dos ciudadanos colombianos que presuntamente estarían dedicados al “gota a gota”.

Según un vocero de la Policía Nacional del Perú (PNP), a los intervenidos se les encontró un ciento de tarjetas de cobro de préstamos ilegales, además de una copia de un DNI, de un presunto beneficiario.

En otro momento, el representante de la PNP, informó que logró capturar a cuatro personas involucradas en el delito de receptación, debido a que los celulares que se les encontró en posesión eran robados.

CAPTURARON UNA PERSONA CON REQUISITORIA

De acuerdo a cifras oficiales, este operativo logró detener a 200 personas indocumentadas, entre ellos, 71 extranjeros y 130 peruanos. Además, se pudo capturar tres motociclistas con motos lineales que tenían el número de serie adulterado. 

Finalmente se comunicó que una persona con requisitoria fue capturada. Para este operativo, participaron 500 policías y 200 patrulleros quienes se encargaron de hacer sentir la presencia de la autoridad en este distrito.


También te puede interesar:

DENGUE