24 Horas Edición Central

16/08/2023

Cercado de Lima: cae embarazada que participaba del robo de celulares a conductores

Serenos de la Municipalidad de Lima en compañía de la Policía Nacional capturaron a esta banda que aprovechaba el tráfico para robar celulares a conductores y pasajeros.




Agentes de serenazgo de la Municipalidad de Lima capturaron a integrantes de una banda de atracadores que atemorizaba a la población en el cercado de Lima. Este grupo de delincuentes solía operar en plena congestión vehicular para robar los celulares de sus víctimas. 

La detención tuvo lugar en el Puente El Ejército, en el Rímac. Los ladrones se movían en solitario para evitar ser detectados fácilmente por la policía, uno de ellos vigilaba de cerca los alrededores, y al identificar a su presa, se lanzaba en el asalto, mientras que otros miembros actuaban de campana y se hacían pasar como una familia con el coche de un bebé. 

Un video suministrado por la policía, que muestra cómo uno de los maleantes se aproxima a un vehículo e intenta introducir su mano a través de la ventana para robarle a la conductora. Por fortuna, la mujer logró evitar el robo.

A pesar de que la primera tentativa de hurto fracasó, poco después, el grupo se abalanza sobre otro conductor para robarle su teléfono móvil. A pesar de la resistencia del conductor, uno de los delincuentes logró su cometido.

La actitud sospechosa del grupo llamó la atención de los serenos quienes al unirse con la Policía Nacional, lograron detener a los delincuentes. Entre las personas arrestadas, una de ellas alegó estar embarazada para intentar evitar su detención.

OTRAS VÍCTIMAS PUEDEN REALIZAR SU DENUNCIA

Los criminales fueron trasladados a la comisaría de Conde de la Vega, donde se les procesará por los delitos cometidos. La Policía Nacional también pide que cualquier persona que haya sido víctima de estos individuos, no dude en acercarse a la dependencia policial para formular su denuncia.


También te puede interesar:

DENGUE