24 Horas Edición Central

07/08/2023

ATU modifica 16 rutas de transporte público en Lima: conoce aquí los distritos donde se aplicará

Cambios en rutas de transporte urbano buscan descongestionar avenidas y mejorar seguridad.




A partir del martes 8 de agosto habrá una reorganización significativa en las rutas de transporte público de Lima y Callao. Según anunció la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), se modificarán las rutas de 16 servicios en 12 empresas de transporte.

La ATU sostiene que estas medidas no solo buscan aligerar el caos vehicular en las principales vías de la capital. Además de ello, se busca limitar los accidentes producidos por las carreras entre microbuses y combis para captar pasajeros, una práctica peligrosa que las rutas existentes han permitido hasta ahora.

Se estima que un 68% de las combis realizan el mismo recorrido, muchas veces entrañando riesgos para los usuarios. Estos cambios también influirán en ciertos buses que circulan por la avenida Larco. La intención es despejar esta ruta para el corredor azul y avanzar hacia la implementación de un sistema de transporte de calidad que beneficie a todos los ciudadanos.

RUTAS

En la avenida La Marina, las combis de la empresa Bríza que usualmente parten hacia Lima Norte tendrán que hacerlo ahora por las avenidas La Mar, Cipriano Dulanto, Sucre, Tingo María, Benavides, Dueñas, Avenida Perú, Lima y Habich.

Aquellos que se dirijan desde Comas o Carabayllo hacia el centro de la ciudad podrán abordar con normalidad las combis en la avenida Túpac Amaru hasta el paradero ‘La 50’. A partir de ahí, estas unidades alterarán su trayecto, dirigiéndose por la avenida Naranjal, Antunez de Mayolo, Tomas Valle, Elmer Faucett hasta Los Precursores.

Mientras tanto, las combis que parten desde Independencia y zonas como Tahuantinsuyo serán desviadas por las avenidas Industrial, Angélica Gamarra y Tomás Valle, avenidas que, según la ATU, no tienen tanto tráfico vehicular. 


Temas Relacionados: AtuBusesCaos VehicularCombisTransporte Público

También te puede interesar:

DENGUE