24 Horas Edición Central

04/08/2023

Así se desarrolló el segundo día de paro en Mercado Mayorista

Comerciantes y amas de casa fueron los más afectados tras segundo día de paro indefinido del Gran Mercado Mayorista.




En medio de una creciente preocupación por los altos precios de los productos de primera necesidad y la subsistencia de un paro indefinido, el panorama en el Gran Mercado Mayorista de Lima se pinta cada vez más crítico.

Según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), ante los desafíos presentados por el paro indefinido, se tomó la determinación de redistribuir las 8 000 toneladas de verduras que ingresaban usualmente al Gran Mercado Mayorista, a otros centros de abasto en la capital.

Según el ministerio, esta redistribución debería haber evitado una alza injustificada en los precios de los productos, pero comerciantes y amas de casa denuncian un incremento en los costos de los artículos de primera necesidad que amenaza la estabilidad de los hogares en la ciudad.

COMERCIANTES PIDEN DEROGAR RESOLUCIÓN

El paro indefinido, que se dio inicio este pasado viernes 4 de agosto, ha sido denominado por los comerciantes como 'Brazos caídos'. Esta medida de protesta surge en respuesta a la negativa de la Empresa Municipal de Mercados S.A (EMSA) de derogar la resolución número 134- 2023.


Temas Relacionados: Canasta Básica FamiliarMercado MayoristaParoProtesta

También te puede interesar:

DENGUE