24 Horas Edición Central

28/07/2023

Fiestas Patrias: seis heridos entre civiles y policías durante protestas

Defensoría del Pueblo ofreció reporte sobre manifestaciones, paros y bloqueos registrados en 21 provincias durante las Fiestas Patrias.




Las movilizaciones, paros y bloqueos de vías en 21 provincias registradas a nivel nacional durante las Fiestas Patrias dejaron seis heridos, cuatro civiles y dos policías, según reportó este viernes la Defensoría del Pueblo.

Uno de los puntos de enfrentamientos fue la Plaza San Martín en el Centro de Lima, donde decenas de manifestantes intentaron llegar a las instalaciones del Congreso, donde la presidenta Dina Boluarte ofrecía su mensaje a la Nación.

Sin embargo, tras registrarse enfrentamientos, la policía pudo controlar la situación y restablecer el tránsito en la avenida Abancay. Incluso, hubo dos detenidos en el jirón Cotabambas por atacar con piedras a las fuerzas del orden.

SITUACIÓN EN LA PLAZA SAN MARTÍN

En horas de la noche, los efectivos permanecieron en las inmediaciones de la Plaza San Martín formando un cordón de seguridad para evitar el ingreso de manifestantes, quienes estaban dispersados en diversas calles del Centro de Lima.


También te puede interesar:

DENGUE