24 Horas Edición Medio Día

18/07/2023

“Toma de Lima”: Fiscalía revisa protocolos de protestas y exhorta respetar derechos humanos

El fiscal Alfonso Barrenechea, indicó que se ha dispuesto la conformación de un equipo de médicos legistas que se desplegarán en las manifestaciones y comisarías del Centro de Lima.




Anuncian medidas preventivas. El Ministerio Público se viene preparando para brindar respuesta inmediata a los ciudadanos que lo requieran durante la anunciada jornada de protestas denominada “Tercera Toma de Lima”.

Un equipo de Panamericana Televisión se apersonó hasta los exteriores de la sede policial de El Potao, en donde un equipo de fiscales se apersonó para recomendar a los agentes de la policía el respeto íntegro de los derechos humanos de los manifestantes.

El fiscal superior y Coordinador Nacional de Prevención del Delito, Alfonso Barrenechea, detalló lineamientos que deben seguir las personas que se sumen a la marcha. Además, indicó que hoy se activó el centro de monitoreo y alerta del Ministerio Público.

GRAN DESPLIEGUE

El funcionario público también informó que se realizarán acciones preventivas y exhortaron a la autoridad policial para que su actuación se efectúe respetando los derechos humanos de las personas.

Finalmente informó que se ha dispuesto la conformación de un equipo de médicos legistas que se desplegarán en las manifestaciones y comisarías del Centro de Lima y verificarán que las cámaras de seguridad estén en funcionamiento.


También te puede interesar:

DENGUE