24 Horas Edición Central

07/07/2023

Incendio de grandes proporciones en SJL: 33 unidades de bomberos atendieron emergencia

A esta hora, casi el 95% del incendio esta controlado. Según trascendió dos personas resultaron heridas.




A esta hora de la noche, el comandante general de Bomberos, Luis Ponce de la Jara, informó que cerca del 95% del fuego ha sido controlado ya que hay un "foco" al centro del almacén de 5 000 mil metros.

NOTA ORIGINAL

¡Alerta! El Indeci informó a través de cuenta de Twitter que un incendio de grandes proporciones (código 3) se registra esta tarde en un almacén de telas y otros productos textiles en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Por su parte, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), informó a la ciudadanía que 19 de sus unidades se acercaron hacia el lugar del siniestro e iniciaron los trabajos para extinguir las llamas que, según las primeras indagaciones, habría comenzado pocos minutos antes de las 3:00 p.m.

En sus redes sociales, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó que el fuego consume un inmueble ubicado en la avenida Lurigancho N° 1349. "El equipo del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu) ha desplegado dos ambulancias para brindar atención a la población que resulte afectada", precisó el sector Salud.

Un equipo del Centro de Operaciones de Emergencias del Sector Salud (COES Salud), invocó a la población que se encuentra cerca de la zona del siniestro a que tomen sus precauciones y se mantengan alejados de la zona.

NO HAY AGUA

Según algunos testigos, debido a la escasez de agua e hidrantes en el sector, los bomberos tienen dificultad para lidiar con el fuego. Debido a ésto, la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima comunicó que vienen realizando las coordinaciones respectivas con Sedapal y además solicitaron cisternas a los distritos aledaños.

Finalmente, debido a que el incendio se registró en una empresa textil, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) envió a un equipo de inspectores "para investigar las causas del incendio a fin de verificar los protocolos de seguridad".


Temas Relacionados: AlertaBomberosIncendio AlmacenIndeciLlamasLocalesSan Juan De LuriganchoSiniestro

También te puede interesar:

DENGUE