24 Horas Edición Medio Día

07/07/2023

Mesa Redonda: comerciantes temen pérdidas económicas ante “Tercera toma de Lima”

El vicepresidente de la Cámara de empresarios de Mesa Redonda señaló que se verían severamente afectados ante una marcha, que llevaría a la pérdida de millones de soles diarios.




Cientos de comerciantes de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, mostraron su preocupación ante el anuncio de organizaciones, sindicatos y diversos grupos del interior del país sobre realizar la tercera marcha “Toma de Lima”, prevista para el próximo miércoles 19 de julio.

Román Nazario, vicepresidente de la Cámara de empresarios de Mesa Redonda señaló que se verían severamente afectados ante una eventual marcha en la ciudad, puesto que de manera diaria se perderían millones de dólares en ventas.

“Vivimos una situación de incertidumbre porque no sabemos cuál va a ser el desenvolvimiento de las marchas. Nos hemos reunido con las gerencias municipales y todavía no se ha logrado determinar un plan de seguridad. Somos un conglomerado que vende 20 millones de dólares al día, si dejáramos de trabajar cuánto perderíamos”, expresó.

Nazario también recalca que es importante la presencia del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, puesto que necesitan que ejecute las acciones necesarias para establecer un plan de seguridad en la zona de Mesa Redonda.

“Hemos calculado que habrá grandes pérdidas, solo basta que haya rumores de marchas y cierres en el centro de Lima, el público ya no se acerca, los perjudicados somos nosotros. (…) En anteriores marchas hubo desmanes y vandalismo porque la delincuencia se aprovecha de eso”, señaló.

PLAN DE SEGURIDAD

El vicepresidente de la Cámara de empresarios de Mesa Redonda señaló que son los propios quienes vienen estableciendo un plan de seguridad con servicio privado a fin de salvaguarda los negocios ante la eventual marcha prevista para el 19 de julio.

“Tenemos un plan de seguridad igual que en la campaña navideña para poder duplicar el personal que maneja los ingresos y salidas de los locales privados, para que puedan estar en alerta”, acotó. 


Temas Relacionados: Cercado De LimaLocalesMarchasMesa RedondaPnpToma De Lima

También te puede interesar:

DENGUE