El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se pronunció sobre las recientes declaraciones de la terrorista "camarada Vilma", quien exhortó a los manifestantes a "controlar Lima, agua, luz, carreteras y gas", en el marco de la tercera "Toma de Lima" prevista para el próximo 19 de julio.
En el 40 aniversario de la creación de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), el jefe de Gabinete Ministerial indicó que la vocera del Militarizado Partido Comunista del Perú "sigue azuzando a la violencia" con sus mensajes radicalistas.
"El azuzamiento desembozado a la violencia que está realizando la narcoterrorista camarada Vilma, desde su cubil en la selva del Vraem, con ocasión de la protesta que están realizando opositores contra el orden democrático para mediados de este mes", indicó.
Asimismo, el premier lamentó que estos mensajes radicalistas aún tengan eco "en pequeños sectores políticos aliados del corrupto régimen de Pedro Castillo" y aseguró que a todos ellos "la democracia los va a enfrentar".