24 Horas Edición Medio Día

05/07/2023

Callao: Denuncian presencia de insectos en latas de atún de Qali Warma

Madres de la Institución Educativa "Señor de la Misericordia" denunciaron haber encontrado gusanos, moscas y demás insectos dentro de dichos productos.




Madres de familia de la Institución Educativa Inicial 073 "Señor de la Misericordia" en el Callao, denunciaron haber encontrado mosquitos, gusanos y demás insectos dentro de las latas de atún entregadas por el programa Qali Warma

Además de los insectos encontrados, las madres indicaron que, pese a que los productos vencen recién el 2027, las latas de atún tenían un sabor amargo y desprendían fuertes olores, dando la impresión de que eran alimentos en mal estado. 

Vómitos e infección

En declaraciones para 24 Horas Mediodía, una de las madres indicó que, tras consumir este producto en presunto mal estado, uno de sus hijos terminó vomitando y con malestares estomacales hasta altas horas de la noche. 

"Ayer hice mi tallarín con atún, pero solamente comió mi hijo el mayor [...] se puso a arrojar y puro atún botaba [...] a la hora que terminó de comer empezó a vomitar hasta las 10 de la noche", explicó. 

Arroz con plástico

Pro otra parte, otra de las madres denunció que desde hace un tiempo, les vienen entregando arroz con plástico. Por su parte, las autoridades del colegio indicaron que estos productos son entregados por el Ministerio de Educación y de ellos depende la calidad de estos insumos.


Temas Relacionados: CallaoInsectosLatas De AtúnLocalesMadres De FamiliaQali Warma

También te puede interesar:

DENGUE