24 Horas Edición Central

04/07/2023

Imágenes de la NASA muestran inicio del Fenómeno El Niño en el Pacífico

Satélites han captado indicios de las altas temperaturas en el Océano Pacífico, marcando así el regreso del Fenómeno El Niño.




La comunidad científica internacional, a través de imágenes satelitales, confirmó que el fenómeno El Niño Global continúa con su proceso de consolidación, lo que generó una alerta inmediata en nuestro país, sobre todo en las zonas que podrían ser afectadas por las lluvias.

Para el experto en temas climatológicos, Abraham Levy, las autoridades municipales deberían priorizar los trabajos de contención para evitar que posibles huaicos y deslizamientos afecten las viviendas que están ubicadas en las laderas de los cerros y las riberas de los ríos.

“Las autoridades deben reparar las geomallas, reforzar los ríos, las defensas ribereñas y limpiar los canales de riego son actividades que hay que hacer todos los años como medida de prevención”, sostuvo el “Hombre del tiempo” en diálogo con Panamericana Televisión.

DÍA MÁS CALUROSO DEL INVIERNO

De hecho, los primeros indicios de El Niño Global ya se sienten en Lima. Este martes se registró el día más caliente en lo que va el invierno, lo que debe ser un llamado de alerta para los ciudadanos para estar prevenidos frente a posibles lluvias a partir de noviembre.


Temas Relacionados: Altas TemperaturasEl Niño GlobalLluviasNasaOceano Pacífico

También te puede interesar:

DENGUE